www.bebebabu.es

Contacto info@bebebabu.es

Compras para el nuevo miembro de la familia

Cuando va a llegar un nuevo miembro de la familia (sobre todo si es el primero) todo son nervios, inquietud, preparaciones...

Quizá seas de las que espera a comprar cosas a última hora o tienes todo preparado con muchísima antelación.

Al principio creemos que hay que comprar de todo y engrosamos la lista de compras con muchas cosas y mucha cantidad de lo mismo.

Hay que pensar que, de lo que compramos en los primeros meses, luego no nos sirve para mucho tiempo.

Durante los primeros meses el bebé crece rápido y se ensucia con bastante frecuencia y hay que cambiarlo muy a menudo.

Para esta etapa es conveniente comprarle en relación a la ropa, cosas cómodas y de tacto suave para que se sienta cómodo mientras duerme, que es lo que más hace en estos primeros meses. Los bodys preferiblemente que puedan tener automáticos en la parte de abajo para poder cambiar fácilmente los pañales.

Además hay que comprar lo imprescindible como bañera, cochecito, cuna, silla para el coche.

Respecto al cochecito se puede comprar uno que traiga todo, es decir, capazo, silla de paseo y silla para el coche, o comprarlo por separado. Es cierto que la sillita para el coche del bebé más tarde hay que cambiarla por otra de más edad y que ya dura varios años.



La homeopatía y el bebé

¡Qué grande la homeopatía!

Como sabéis hay personas que opinan todo lo contrario sobre ella. Todas las opiniones son respetables, pero yo os voy a dar la versión basada en mi experiencia personal, ya que la he utilizado tanto para mí como para mis hijos desde que eran bebés.

En mis embarazos me ayudó a remediar algunas molestias y en mi primer parto a que fuese lo más efectivo posible, mi hija nació en 3 horas desde las primeras contracciones.

Cuando mis hijos eran bebés y tenían, por ejemplo, los típicos problemas de estreñimiento era como mano de santo y cuando fueron más mayores hemos evitado muchas veces el tener que recurrir tanto a las medicinas.

Esto no lo consigue solo la homeopatía, es decir, combinada con otros remedios naturales como son las flores de Bach y jarabes naturales, los niños evitan muchas veces el abuso de los medicamentos.

Y para los que no están muy convencidos, decir qué, si no funcionase, ¿por qué lo hace con los bebés y los ancianos?

Algunas personas opinan que a veces te curas porque pones empeño en ello, que esto no tiene que ver con la homeopatía. Pero si esto es así, en los bebés no funcionaría el solo hecho de pensar que se van a curar, porque son demasiado pequeños para pensar de esta manera. Entonces, ¿por qué se curan con la homeopatía?

Os animo a probarla preguntando a un profesional naturópata. Y también decir que en las famacias hay muchos medicamentos homeopáticos que se pueden adquirir tanto para bebés como para adultos. Preguntad a un profesional y veréis que maravilla.



La importancia de jugar con tu hijo

¿Te has dado cuenta qué tu hijo necesita tu atención?

Bien, todos nos damos cuenta de que los hijos reclaman tu atención constantemente y a veces cansados de atender a todas sus peticiones vamos dejando de hacerles tanto caso.

A veces en esta dinámica e intentando buscar un espacio para nosotros, olvidamos escoger un momento del día para jugar con él.

El juego es para ellos la mejor manera de expresar sus sentimientos, interpretar la vida de los adultos, aprender a resolver problemas y sociabilizarse.

Al jugar con ellos creas un vínculo fuerte de unión que permanecerá a lo largo de la vida.

A medida que van creciendo, tenemos que buscar también, la manera de compartir momentos con ellos en otros ámbitos, pero nunca dejar de acompañarles en sus aficiones y momentos de ocio.

Necesitan, por otro lado, espacios en los que ellos solos puedan sentirse realizados y muchos momentos compartidos con otros niños para poder poco a poco ir favoreciendo su independencia, pero no olvidemos que los momentos de juego con los padres sigue siendo fundamental en su desarrollo y favorece la unión entre padres e hijos.

http://www.bebebabu.es



El cólico del lactante

¿Tu bebé llora mucho o lo hace de una manera repentina?

Puede ocurrir que tenga lo que se llama cólico del lactante. Es una situación que nos supera cuando nuestro hijo o hija sufre estos cólicos. Cada vez que toma el pecho o su biberón temblamos ante la posibilidad de que llore y sufra durante bastante rato. Esta situación que hay que vivirla de manera natural y pensar que solo durará unos meses.

La madre que da el pecho deberá intentar no comer alimentos que produzcan gases como la lechuga, el brócoli o las legumbres y cuando se produzca el cólico, coger al bebé en brazos, tranquilizarlo y hacerle pequeños masajes en la espalda para que expulse los gases y se le pasen las molestias que pudiera tener. Otra opción es tumbar al bebé y darle masajes en la tripita mediante movimientos circulares.

Estar tranquilos para transmitir esta sensación al bebé, ayudará mucho a nuestro pequeño.

No olvidéis que la homeopatía es una buena aliada para las molestias en los bebés.

http://www.bebebabu.es



¡La Navidad!

Que mágica es la Navidad para los niños, ¿verdad? Pero... ¿solo para los niños? Los mayores disfrutamos igual o más de esta época del año. Las luces, la alegría en las calles, los regalos...

La Navidad nos acerca más a las buenas acciones, a compartir, a estar más unidos y a pasar más tiempo con la familia y disfrutar de momentos únicos en todo el año.

Recordando también a los que no están presentes pero sí en nuestro corazón os deseamos a todos ¡Feliz Navidad!

http://www.bebebabu.es


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información